El fabricante de turbos KKK, también conocido como 3K,fue una compañía alemana fundada en 1899 como la unión de Kühnle, Kopp y Kausch. Se especializó en fabricar turbinas de vapor y compresores de gas para aplicaciones industriales y mineras, dando el salto a fabricar turbocargadores vehiculares a mediados de la década de 1950 en Alemania.
KKK se posiciono rápidamente como un fabricante líder de turbocargadores gracias a su calidad y capacidad de seguir el ritmo de producción a una industria automotriz en constante crecimiento. Para 1972 adquiere la línea de turbocompresores de su compatriota Eberspächer robusteciendo su portafolio e incrementando su presencia en el mercado automotriz europeo.
Luego de varias décadas de desarrollo, la división de turbocargadores de KKK fue adquirida a finales de la década de 1990 por BorgWarner, empresa líder en la industria automotriz mundial, incorporándola a su portafolio de productos y manteniendo sus desarrollos de ingeniería, sus plantas de producción y, lo más importante, la poderosa marca KKK y sus famosas familias de desarrollo K14, K16, K24 y K27,vigentes aún en todos los rincones del mundo.
A partir de allí se llamó 3K-Warner Turbosystems, hasta que en 2003 es renombrada como BorgWarner Turbosystems, empresa que actualmente reúne los desarrollos y legados de KKK, Schwitzer y otros fabricantes más.
Dado su origen alemán, es una importante marca (hoy comercializada como BorgWarner Turbosystems) con desarrollos altamente conocidos y aceptados para línea de vehículos comerciales, especialmente, aplicaciones de Mercedes Benz.
Aplicaciones destacadas: Mercedes Benz Actros, Mercedes Benz Atego, Agrale MWM 4.10.